Area Broadcast equipa al Instituto Cervantes

AREA BROADCAST SELECCIONADA PARA EQUIPAR LA TELEVISIÓN ONLINE DEL INSTITUTO CERVANTES

Instituto_Cervantes_Logo

El Instituto Cervantes, organismo estatal encargado del fomento de la lengua española en el mundo y con sedes en los cinco continentes, ha confiado en AreaBroadcast para el desarrollo de las áreas de Ingesta, Catalogación, Edición y Postproducción de su televisión por internet.

Con el objetivo de actualizar los sistemas de almacenamiento y mejorar y agilizar la gestión de los contenidos, AreaBroadcast ha optado por la solución de almacenamiento compartido Avid ISIS 5000 con 32TB de capacidad y el sistema MAM Avid Inteplay de gestión de media (Interplay, Media Indexer, Lookup Server, Assist y Access).

Debido a los diferentes grupos de trabajo existentes (Redacción, Postproducción e Ingesta desde el Salón/Plató) se ha necesitado estudiar cada grupo de forma individualizada según las exigencias de cada uno:

Tanto el grupo de Redacción como de Postproducción cuentan con puestos Avid Media Composer y Mojo DX para la ingesta de material. Ambos grupos no comparten información entre ellos, pero sí comparten la media generada desde el tercer grupo instalado en el Plató, donde se trabaja también con Avid Media Composer 5.5 y Mojo DX

Todo este material es catalogado en el Interplay por dos estaciones independientes (Interplay Assist) y gestionado a su vez por un administrador (Interplay Access).Foto Instalación

AreaBroadcast no sólo ha suministrado e instalado los sistemas, sino que, además, ha participado, junto con los técnicos y operadores del Instituto Cervantes, en la creación de un flujo de trabajo que permita aprovechar al máximo los recursos del sistema, buscando siempre la eficiencia del mismo. Y para que así se mantenga, además ofrece el servicio de soporte técnico para los sistemas instalados.

Con este proyecto, AreaBroadcast se posiciona como un referente en la realización de proyectos de envergadura, llevando a cabo con satisfacción todo el proyecto, desde la consultoría inicial, en la que se delimitan las necesidades del cliente, a la puesta en marcha y funcionamiento del mismo, pasando por la integración y postventa de los sistemas. Así mimo, afianza su relación como Elite Resseller con la marca líder en sistemas de edición, postproducción y gestión de media; Avid Technology.