Proyecto en NBC Universal

En el 2011, Area Broadcast llevó a cabo la actualización y puesta en marcha de los sistemas de edición y postproducción para los dos canales de NBC Universal: Calle 13 y SciFi.

Universal contaba con un sistema de edición Avid Media composer Adrenaline conectado a una SAN Terrablock y un sistema de grafismo. Este sistema de edición ha sido actualizado a Media Composer Nitris DX corriendo bajo una HP Z400, añadiendo una segunda sala también MC Nitris DX con una CPU Z800. El Terrablock, ha sido sustituido por un almacenamiento compartido Avid Unity de 16Tb, al que se conectan vía Fibre Channel estos dos sistemas más una edición de audio Protools. También se han instalado dos salas de de grafismo con el paquete de Adobe. Una de ellas con un Macpro y un Cinema Display y la otra en entorno Windows aprovechando la CPU y los monitores de una la sala de edición actualizada.

Se ha llevado a cabo, además, le diseño de una red Giga Ethernet entre todos los dispositivos para tráfico de ficheros utilizando como SAN el Terrablock retirado de producción.

 

AreaCad, empresa del Grupo Area, ha desarrollado toda la ingeniería e instalación, tanto de las salas, como de los Racks en el que, además de los sistemas anterioemente descritos, se incluye uno con  magnetoscopios SD y HD y Patch panel de Audio y video.

En una segunda fase, realizada este mes de enero, se ha actualizado la sala de grafismo Windows con un Macpro y se han cambiado todos sus monitores a HD.